Como Obtener Mas De 20,000 Visitas Diarias

domingo, 11 de octubre de 2009

APRENDE INGLES RAPIDO - COMO ELEGIR UN CURSO

¿Estás pensando hacer un curso de inglés y no sabes qué es mejor? ¿Ir a una academia? ¿Seguir un curso on-line o multimedia? ¿Contratar a un profesor? Lee estos consejos antes de tomar una decisión.

La dificultad

En primer lugar, es necesario tener muy claro lo siguiente: aprender inglés en tu propio país es difícil y requiere, mucho, mucho tiempo. Así que, por favor, olvídate de los métodos milagros. ¿Por qué motivo? Simplemente porque tu cerebro no es capaz de asimilar tanta información en poco tiempo.

¿No me crees? Piensa lo siguiente: Si no supieras nada de español ¿podrías aprenderlo rápidamente con un curso intensivo? Sí, podrías avanzar, pero ¿hablar con cierta fluidez? No, ¿verdad? Requiere tiempo.

¿Sigues dudando? Haz la siguiente prueba: coge un diccionario bilingüe de bolsillo. Mira el número de palabras que contiene (unas 50.000 para cada idioma). Abre el diccionario en la parte correspondiente al español y comprueba si conoces todas las palabras que aparecen en las páginas que vas abriendo. Apuesto a que te suenan casi todas las palabras. Ése es, por tanto, tu vocabulario en español. Amplio ¿verdad?.

Haz ahora lo mismo con la parte en inglés ¿te ocurre lo mismo? Si no conoces la mayoría de las palabras, ¿cuánto tiempo crees tú que tardarás en aprenderlas? ¿seis meses? ¿un año? ¿dos años? Ten en cuenta además que en los diccionarios de bolsillo en muchas ocasiones no aparecen ciertas palabras (algunas veces términos muy comunes), por tanto, un diccionario de bolsillo no comprende todo el vocabulario real que deberás aprender. Por supuesto, no se trata de aprender las palabras en un diccionario, sino estructuras gramaticales simples y complejas, pronunciación, escuchar, reproducir, redactar etc. Esto es simplemente un ejemplo que pongo para que veas de una manera gráfica (y demoledora) cuál es tipo y la cantidad de información que tu cerebro deberá manejar si quieres hablar inglés de verdad.

¿Cuánto tiempo tardarás?

Digo todo esto también para que luego no te amargues pensando que has sido incapaz de aprender inglés en poco tiempo. Lo cierto es que la mayoría de las personas necesitan al menos un par de años de unas buenas clases para tener un nivel mínimamente aceptable de inglés.

Por tanto, ya tenemos la primera parte clara: tardaremos al menos dos años en lograr tener un nivel mínimamente aceptable de inglés.

Un examen de conciencia

Segunda verdad. ¿Quieres realmente aprender inglés o hacer como que aprendes? ¿Por qué pregunto esto? Porque aprender inglés requiere no sólo tiempo, sino mucho, mucho esfuerzo. Si dices que quieres aprender inglés y luego no estudias, entonces el tiempo que tardes en aprender se multiplicará exponencialmente. Repito: el tiempo de estudio se multiplicará exponencialmente.



Mi consejo: no te autoengañes y echa toda la carne al asador si no quieres ser el eterno estudiante y tirar tu dinero a un pozo sin fondo. Más claro imposible: con el inglés es un pecado ser vago, y se paga caro.


La estrategia a seguir

Ahora, planifiquemos una estrategia.

Para hacerlo necesitas saber de cuánto tiempo y dinero dispones y fijar unos objetivos.

Para la planificación del tiempo, aquí tienes una ayuda. Piensa mínimo dos años dos horas a la semana. Repito: Mínimo.

Para la planificación del dinero deberás saber aproximadamente cuánto te costará estar dos años años como mínimo estudiando inglés. Para saberlo debes estudiar las alternativas disponibles.