Como Obtener Mas De 20,000 Visitas Diarias

martes, 22 de septiembre de 2009

COMO MEJORAR LA PRONUNCIACION DEL INGLES

Si hablamos de personas sin problemas fisiológicos (todos los órganos implicados en el habla funcionan perfectamente), hay fundamentalmente dos factores que intervienen en la mala pronunciación de las personas adultas en un segundo idioma:

1) Incapacidad para reconocer sonidos ajenos a su propio idioma. Es un problema de oído, de no prestar la suficiente atención a los matices del idioma.

2) Incapacidad para reproducir esos sonidos. Es un problema de no saber qué órganos del habla utilizar para reproducir el sonido.

Ambos factores van muy unidos. En los niños prácticamente no tienen incidencia puesto que son capaces de imitar los sonidos rápidamente. Pero a partir de la adolescencia pasan a convertirse en un gran problema.

Lo que normalmente hace el estudiante adulto es intentar reproducir el sonido de una forma semejante al sonido más cercano que conoce en su idioma.

Por ejemplo:

La palabra "is" (es/está). Un hispanohablante dirá "is" pronunciando la "i" como en español porque es lo más parecido a lo que cree haber escuchado. El sonido real del la "i" es un sonido más semejante a una "e" y un "i" juntas. En esta entrada puedes ver una lista de sonidos del inglés que son particularmente difíciles de pronunciar para los hispanoparlantes. La razón principal de esta dificultad se encuentra en que son sonidos inexistentes en el español.

Estos problemas pueden superarse, en gran parte, con la corrección llevada a cabo por el profesor y la repetición. Escuchas y repites cientos de veces la palabra hasta que logras hacer un sonido más similar al original, un poco como cuando intentas cantar una canción y no logras imitar el tono. Algunas personas son capaces de hacerlo rápidamente y otras tienen muchas dificultades.